El sitio de producción ilegal estaba ubicado a unos 300 metros de una escuela. La Policía busca al responsable del lugar.
Por medio de un comunicado de prensa, la Policía informó sobre el desmantelamiento de este lugar ubicado en la carrera 36C con calle 79B del barrio Manrique Santa Inés.
Publicidad
La información divulgada por la oficina de prensa de la institución verde oliva asegura que la patrulla del cuadrante detectó el laboratorio luego de recibir información valiosa de parte de la ciudadanía.
“A través de informaciones aportadas por la ciudadanía, se desmanteló un laboratorio para el procesamiento de cocaína, logrando la incautación de aproximadamente 77 kilogramos de cocaína y sus derivados, la incautación de elementos e insumos para el procesamiento de esa sustancia”, explica en un video el coronel Pablo Ruiz, subcomandante de la Policía Metropolitana.
Publicidad
Aunque no hubo capturas, el oficial segura que “la investigación continua para dar con los responsables de dicha sustancia y dejarlos a disposición de la Fiscalía General”.
Los elementos incautados fueron avaluados por la Policía en 350 millones de pesos: son 77 kilos de cocaína y sus derivados, siete contenedores plásticos de cinco galones con sustancia líquida de clorhidrato, siete canecas de 20 litros cada una con gasolina y amoníaco mezclados, 1 cernidor de fabricación artesanal, cuatro probetas, dos contenedores de cuatro litros de ácido sulfúrico, dos recipientes de cuatro litros de clorhidrato, 1prensa metálica hidráulica, dos moldes metálicos para la fabricación de las panelas, siete marcos plásticos con diferentes logotipos para su marcación, 1 cubeta metálica con tres orificios con mezcla de gasolina y amoníaco, dos hornos microondas, 1 caja de madera con 11 bombillos en su interior y 1 compresor de aire.
El lugar producía cocaína para ser distribuida en toda la comuna 3 Manrique y otras aledañas, dijo la Policía.