Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Destruyen laboratorio de coca ubicado cerca a una zona veredal de las FARC en Suárez, Cauca

Destruyen laboratorio de coca ubicado cerca a una zona veredal de las FARC en Suárez, Cauca

Autoridades presumen que este cristalizadero de cocaína tenía un valor aproximado a los $2.000 millones y funcionaba desde hace más de un año.

Hasta la vereda El Naranjal del municipio de Suárez, Cauca, llegaron tropas de la Tercera Brigada, unidad orgánica de la Tercera División del Ejército Nacional, quienes ubicaron y destruyeron un laboratorio de clorhidrato de cocaína.

“Una estructura de más de 600 metros construida, tenían 10 placas en acero inoxidable, tres estufas, una nevera, 10 tanques de capacidad de 2.000 litros, 20 canecas con capacidad para diferentes insumos”, contó el coronel Pablo José Blanco, comandante de la Tercera Brigada del Ejército.

En total fueron hallados seis contenedores, 10 placas en acero inoxidable, tres estufas, una nevera, 30 canecas plásticas, 50 tarros para almacenamiento de combustible, cinco prensas hidráulicas, dos bombas de agua, tres equipos para decantar, tres picaduras para hoja de coca, dos hornos microondas, cinco balanzas, tres compresores, dos plantas eléctricas, cinco cernidores de madera, 375 kilogramos de cal, 500 kilogramos de cemento gris y 200 galones de gasolina.

Publicidad

Según las autoridades, el laboratorio estaba ubicado a tan solo 10 kilómetros de una de las zonas veredales de las FARC, conocida como El Ceral.

“Este laboratorio alcanzaba la producción de más de 600 kilos de clorhidrato de cocaína, es una infraestructura muy grande”, siguió el coronel Blanco.

Publicidad

La movilización de vehículos en esta zona, fue la primera pista para iniciar la investigación que contó con el apoyo de la Fuerza Aérea y Sijín de la Policía.

“Con reconocimiento aéreo, las cámaras especiales, con las plataformas se inteligencia, los equipos de seguimiento, logramos la ubicación exacta de este cristalizadero”, dijo el coronel Andrés Guzmán, comandante del comando aéreo de combate número 7.

Las autoridades presumen que este laboratorio tenía un valor aproximado a los $2.000 millones y funcionaba desde hace más de un año en la zona.

  • Publicidad