Una persona de seguridad de Presidencia también dio positivo para COVID-19. Ninguno de los contagiados ha ingresado a la Casa de Nariño desde finales de marzo.
El gobierno confirmó que “sobre el activo asignado a la seguridad en la Presidencia, se trató de un caso presentado luego de una misión de trabajo en la ciudad de Leticia. Al regreso a Bogotá, inició aislamiento preventivo obligatorio y posteriormente se le practicó la prueba, razón por la cual no ha ingresado a la Casa de Nariño”.
También informó que, con respecto a los 13 casos positivos de coronavirus en el Batallón Guardia Presidencial, “se trata de personal que no está asignado a labores de apoyo en la Casa de Nariño”.
El gobierno agregó que “personal de apoyo de Guardia Presidencial no ingresa a la sede de Gobierno desde finales de marzo por instrucciones de carácter interno, atendiendo las medidas de aislamiento preventivo obligatorio”.
Publicidad
Ni el presidente ni su familia o equipo cercano se realizarán las pruebas de coronavirus ya que no han tenido contacto cercano con dichas personas.
Publicidad