Las autoridades en Antioquia refuerzan operativos para dar con los responsables de prender fuego y apoderarse de zonas verdes en varios cerros de la región. Uno de los casos se registró en el cerro Quitasol.
Recientemente, fueron seis las personas capturadas por fraude en resolución judicial, por hechos ocurridos en el municipio de Bello, Antioquia, específicamente en el cerro Quitasol.
Los detenidos son señalados de prender fuego y ocasionar una emergencia ambiental. Allí los organismos de socorro trabajaron arduamente para poder evitar que las llamas siguieran ocasionando un daño. Tanto la flora como la fauna de esta zona se vieron altamente afectadas.
Lo más preocupante es que las autoridades señalan que estas personas estarían ocasionando los incendios para posteriormente lotear la zona y así construir algunas viviendas.
“Frente a algunas quemas que se han presentado, se logra evidenciar que algunas de estas se han realizado para el posterior loteo. Es así como en actividades con Inspección de Policía del municipio y personal de la Policía Nacional se llevan a cabo seis suspensiones por infracciones urbanísticas”, dice el mayor Arnold Guerrero, comandante de Policía de Bello.
El cerro Quitasol es un lugar muy importante, está en todo el norte del Valle de Aburrá, es un pulmón verde para esta región y, por eso, el llamado es a la ciudadanía para respetar estas zonas y también a las autoridades para reforzar los operativos de control.
Publicidad