En medio de una reunión de la comunidad del Cauca en el coliseo del municipio de El Plateado, apareció alias Giovanni, vestido con un camuflaje y sin armas. El disidente culpó al general Federico Mejía, comandante del Comando Específico del Cauca, por el atentado que le quitó la vida a un menor de apenas 10 años en ese sector.
>>> También puede leer: Así quedó el campamento de las disidencias bombardeado por el Ejército en el Cauca
Alias Giovanni se presentó frente a la comunidad completamente desarmado y solo. En el lugar, pidió la palabra y se refirió al atentado con explosivos que acabó con la vida del pequeño Dilan Camilo Erazo, cuándo él se encontraba en una cancha sintética jugando fútbol.
El cabecilla de las disidencias le envió un mensaje al general Mejía: "Señor Mejía, me acusa de criminal y el criminal realmente es usted general, quien fue el que asesinó y le ordenó a sus hombres lanzar artefactos explosivos tipo mortero hacia la población civil. Y no soy yo, es usted, general, como institución".
Publicidad
¿Quién es alias Giovanni?
De acuerdo con el comandante del Comando Específico del Cauca, general Federico Mejía, "alias Giovanni es el responsable de esta actividad criminal, atroz y demencia”, que dejó a otras seis personas heridas.
Por el cabecilla, las autoridades han ofrecido una recompensa de hasta 65 millones de pesos. Las Fuerzas Militares han clasificado a alias Giovanni como objetivo militar, además, aseguran que se ha encargado de instrumentalizar a la población para beneficio de las disidencias.
Publicidad
>>> También puede leer: Tío de niño asesinado por disidencias: “Le gustaba montar cicla, su sueño era ese”