Foto: Cortesía Universidad Icesi
La Asociación Colombiana de Facultades de Medicina, Ascofame otorgó al estudiante de Medicina de la Pontificia Universidad Javeriana de Cali, Carlos Enrique Endo Abella y al también estudiante de XI semestre de Medicina y médico interno de la Universidad Icesi de Cali, Iván Posso Osorio, el reconocimiento a la excelencia como el primer y segundo Mejor Interno 2015, respectivamente.
Este premio que se otorgado desde 1993 tiene como propósito, reconocer las calidades académicas de los estudiantes de último año o médico internos de los programas de Medicina ofrecidos en Colombia.
Con un promedio de 4.24, Posso Osorio de 21 años, egresado del Colegio San Francisco Javier de Cali y futuro internista nefrólogo, agradeció a la “excelente formación que he recibido de los especialistas de la Fundación Valle del Lili y de los docentes de la Universidad Icesi”.
Los estudiantes son evaluados mediante un examen de 100 preguntas sobre temas relacionados con la salud pública, medicina interna, pediatría, ginecología y obstetricia, cirugía general, anestesiología, traumatología y ortopedia, salud mental, otorrinolaringología, oftalmología, administración en salud, profesionalismo y ética.
Publicidad
El tercer lugar lo ocupó, Mario Montoya Vélez de la Universidad CES de Medellín.
Según Ascofame, este año se presentaron 544 internos en el país y fue realizado el pasado 7 de noviembre.
Publicidad