Dos líderes sociales más fueron asesinados en Colombia en las últimas horas. Julio César Bravo, presidente del Concejo del municipio de Córdoba, Nariño, fue atacado por hombres armados cuando se encontraba en una vereda y falleció horas después en un hospital.
• Puede ver también: Ataque al Ejército en Fortul, Arauca, deja un soldado muerto y dos heridos
Bravo hacía parte del resguardo indígena Resguardo de males y, según la comunidad, no había recibido amenazas. Con este caso, ya son dos los líderes sociales asesinados en Nariño este año.
Otro asesinato de líder social
En Cabuyaro, Meta, sujetos armados llegaron hasta la vereda San Miguel de Guarupay y asesinaron a Juan Carlos Prieto, presidente de la Junta de Acción Comunal.
Publicidad
“Esta persona fue ultimada por cuatro sujetos que llegaron en dos motocicletas, preguntaron por el nombre de él, Juan, lo identificaron y sin mediar palabra le dispararon en varias ocasiones. De inmediato, los mismos familiares lo llevan a un establecimiento asistencial en el municipio de Cabuyaro, donde lamentablemente llega sin signos vitales”, señaló el coronel Óscar Daza, comandante de Policía del Meta.
• Le puede interesar: El desesperado llamado de la esposa de Helman Naranjo, cruel imagen de lo que pasa en Arauca
Publicidad
Juan Carlos Nieto tenía 51 años de edad, deja a su esposa y tres hijos. En la finca se dedicaba al cultivo de palma y naranja. La alcaldía dispuso de una recompensa de hasta $10 millones por información que permita la ubicación de los asesinos.
Este año, según Indepaz, han sido asesinados 16 líderes sociales en el país.