Este viernes, el presidente Iván Duque inauguró en Buriticá, Antioquia,una mina de oro, la cual será operada por Zijin-Continental Gold y, según el mandatario, dejará más de 3 billones de pesos en regalías para el país.
“La minería en sí misma no es como la han tratado de dibujar muchos, un enemigo de la naturaleza o un enemigo del desarrollo”, expresó.
En la reactivación se inauguran proyectos como #MinaBuriticá, una de las inversiones más importantes del mundo en extracción de oro, que en casi una década aportará 3,7 millones de onzas y dejará regalías por más de $3 billones para el desarrollo de la región y del país. pic.twitter.com/6Kwu5zDsZS
— Iván Duque 🇨🇴 (@IvanDuque) October 23, 2020
Otras noticias: Por alerta roja hospitalaria, trasladan pacientes de Medellín a Urabá y otras regiones del país
Publicidad
“Aportaremos casi tres mil millones de pesos en regalías al gobierno de Colombia en los años de operación. Nos enfocaremos además en la exploración con el fin de conseguir nuevos recursos minerales para el proyecto de optimización y expansión”, manifestó Jinghe Chen, presidente de Zijin Mining Group.
Duque también anunció la firma de un decreto para mejorar las condiciones laborales de los mineros y destacó el rescate de los tres hombres que estuvieron atrapados en un socavón en Boyacá durante 74 horas.
Publicidad
“Hemos visto que se produce ese rescate de manera exitosa porque entendemos que muchos de los mineros se están exponiendo cuando asumen sus tareas, pero que importante hacerlo desde la formalidad”, manifestó.
Tres mil 700 personas estuvieron vinculadas con el desarrollo de esta mina en Buriticá, occidente antioqueño.