“No se busca proteger niños, sino discriminar familias”, dijo Paula Robledo, representante de la Defensoría del Pueblo durante la discusión.
Un punto de vista parecido manifestó la Procuraduría. “No es un hombre y una mujer, porque la familia por ejemplo puede ser una mujer y un niño adoptado”, declaró Sonia Patricia Pérez, delegada del Ministerio Público.
El pastor Carlos Alonso Lucio, quien apoya la iniciativa, defendió su concepto de familia y a la comunidad cristiana. “Seis magistrados de la Corte impusieron la modificación de la definición constitucional de familia como les pareció”, dijo.
El presidente de la Cámara, Miguel Ángel Pinto, pidió como ponente del acto legislativo que sean los electores quienes definan el futuro de la medida.
Entre tanto, a las afueras del Capitolio, grupos religiosos y representantes de la comunidad LGBTI también defienden sus posiciones y gritan consignas.
Según cifras oficiales, en Colombia hay 4.247 menores entre los cero y 17 años esperando ser adoptados. En los últimos 6 años, 249 menores fueron entregados al cuidado de personas solteras.
Updated: mayo 10, 2017 01:48 p. m.