Las autoridades señalan a quienes aparecen allí como los mayores instigadores de la violencia.
En el video, divulgado por la Policía, se ve a seis hombres encapuchados, sentados en el acceso de lo que parece ser un escenario deportivo, exhibiendo explosivos.
Publicidad
Allí, uno de ellos hace amenazantes declaraciones en contra del alcalde de Segovia y, en general, la fuerza pública que intenta recobrar el orden.
El martes pasado fue uno de los más violentos del paro minero que ya completa más de dos semanas.
Publicidad
El amenazante video con el que encapuchados buscan generar terror en Segovia y Remedios https://t.co/qJ4A7Q2T5X pic.twitter.com/6kqufybYHU
— Noticias Caracol Antioquia (@NCAntioquia) August 17, 2017
Se conoció de la muerte de un joven y de la amputación del brazo de otro por estar, al parecer, manipulando un artefacto explosivo.
A esto se suma que uno de los colegios más importantes de este municipio, en donde ven clase más de 2 mil niños, sufrió grandes destrozos por cuenta de los enfrentamientos entre el Esmad y mineros protestantes.
EL coronel Wilson Pardo Salazar, comandante de Departamento de Policía Antioquia, manifestó que en las últimas horas han sido capturadas más de 20 personas que estaban mezcladas dentro de los manifestantes, entre ellas nueve menores.
Publicidad
“Esta ya no es una manifestación pacífica sino un paro armado, atentado especialmente contra la Fuerza Pública”, manifestó el coronel.
Vea además: Joven de 18 años murió en medio de paro minero en Segovia
Publicidad