Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

El barrio Alameda de Cali se llenó de color y ahora la salsa también se vive en sus fachadas

El barrio Alameda de Cali se llenó de color y ahora la salsa también se vive en sus fachadas

Con el embellecimiento de viviendas ubicadas alrededor del parque principal, se pretende que este sea un punto de referencia turístico de la Sucursal del Cielo.

Alameda de la salsa es el nombre con el que se espera ahora sea reconocido este tradicional barrio de Cali, donde se va a impulsar, aún más, la cultura salsera y gastronómica de la ciudad.

Esta importante localidad de la capital del Valle del Cauca se llenó color, las tonalidades pasteles y los murales se apoderaron de fachadas de casas, discotecas y locales comerciales del sector. En ellas reposan la imagen de Celia Cruz, Piper Pimienta, Jairo Varela y otros exponentes de la salsa.

"Fueron 50 casas que se intervinieron, todas se pintaron, se hicieron murales. Ahí están los señores que son los de toda la vida, que conocen toda la historia, que pueden contarla, además con su vestimenta. Eso es lo que queremos, que sea ese referente grande la salsa", explicó Dilian Francisca Toro, gobernadora del departamento.

Publicidad

Esta creativa iniciativa acompañará en adelante toda la oferta gastronómica de la zona. Un nuevo deleite para propios y visitantes, a lo que se suma la renovación urbana que contó con la aprobación de los habitantes del sector.

"Vemos que ha llegado mucho turista, de hecho, la salsa es algo que nos identifica a nosotros los caleños", dijo Milton César Riascos, residente del barrio Alameda.

Publicidad

El parque también fue intervenido, ahora se encuentran bancas con minimurales, en piezas de cerámica con los sitios más representativos de la capital vallecaucana.

"Todo como que gira alrededor de la salsa, del baile, hay comidas típicas de la gastronomía valluna y han hecho unos asientos y cosas alegóricas a Cali", expresó Adalberto Ramírez, habitante de la zona.

La segunda fase de este proyecto contempla la nivelación de los andenes para darle mucho más espacios a los transeúntes.

  • Publicidad