El ciclista Carlos Ospina, integrante del UAE Team Colombia, fue atropellado por un conductor cuando entrenaba en vías de Antioquia.
Así lo dio a conocer el equipo del deportista, que a través de Twitter pidió a las autoridades que el caso no quede impune.
“Nuestro joven pedalista Carlos Ospina fue atropellado esta mañana por un conductor irresponsable en inmediaciones de El Santuario (Antioquia). Por fortuna no tiene heridas de gravedad o que pongan en riesgo su vida, pero tuvo que ser trasladado en ambulancia”, informó el UAE Team Colombia.
#UAETeamColombia | Nuestro joven pedalista Carlos Ospina fue atropellado esta mañana por un conductor irresponsable en inmediaciones de Santuario (Antioquia). Por fortuna no tiene heridas de gravedad o que pongan en riesgo su vida pero tuvo que ser trasladado en ambulancia. 🚴♂️🙏🏻 pic.twitter.com/ojAUV0ZLJW
— UAE Team Colombia (@UAETeamColombia) July 21, 2020
Publicidad
Ospina relató como ocurrió el accidente y lamentó que se haya registrado este hecho cuando se encontraba entrenando.
“El conductor venía cerrándonos y yo le dije que si nos iba a atropellar, inmediatamente nos tiró el carro encima, alcancé a tirarme a tiempo pues el carro pasó por encima de la bicicleta”, aseguró.
Publicidad
En las imágenes compartidas por el equipo de ciclismo se puede ver cómo la bicicleta de Ospina quedó debajo del vehículo.
“Esperamos que este caso no se quede así, porque como yo puede ser cualquier ciclista que rueda por la carretera. Es triste que sales a cumplir con tus entrenamientos y que solo en segundos puedes ver pasar tu vida por las ruedas de un carro”, expresó el joven deportista.
#UAETeamColombia | 🚴♂️🇨🇴🇦🇪DECLARACIONES de nuestro corredor Carlos Andrés Ospina Carvajal tras el accidente de tránsito del que fue víctima este martes en la autopista Medellín-Bogotá en inmediaciones de Santuario (Antioquia). pic.twitter.com/xQ1FENSgbL
— UAE Team Colombia (@UAETeamColombia) July 21, 2020
Por su parte, el UAE Team Colombia hizo un llamado a las autoridades para que este caso “de irresponsabilidad y agresividad de un conductor que pudo costarle la vida a un joven ciclista” no quede impune.
Publicidad
Solo el pasado 3 de julio se registró un hecho similar en Boyacá, cuando el ciclista Nairo Quintana también terminó atropellado por un conductor irresponsable.