Mientras la Policía atendía las inquietudes de la comunidad que adelantaba un plantón en protesta por los constantes robos en Santo Tomás, Atlántico, el evento fue interrumpido por los gritos de personas que alertaban sobre un atraco cometido por ladrones en moto.
De inmediato, en dos patrullas, la Policía inició la persecución, pero los delincuentes lograron escapar. Además, la comunidad denunció que minutos más tarde se presentaron otros hurtos.
“Después, a los 20 minutos, un robo a 500 metros de la estación y, después, a los 40 minutos un robo en la calle 13”, dijo Rubén Llanos, líder social.
En uno de los atracos, que quedó registrado en cámara de seguridad, ladrones en un motocarro despojaron de elementos de valor a una pareja que caminaba por un andén.
Publicidad
Según la comunidad, entre tres y cuatro hurtos diarios se registran en Santo Tomás.
“Vamos a tener un aumento en el pie de fuerza de 20 a 15 policías. De igual forma, vamos a tener unos cuadrantes dinámicos ubicados en todo el municipio”, aseguró Tomás Guardiola, alcalde de Santo Tomás.
Publicidad
También, a través de un decreto, se restringirá el parrillero en moto desde las seis de la tarde hasta las seis de la mañana, todos los días.