El helicóptero, según las autoridades, está equipado con aparatos especiales para monitorear metro a metro la ciudad.
Para adquirirlo, la Alcaldía de Medellín desembolsó 6.007 millones de pesos.
Entre las características que las autoridades destacan de este aparato, están su “cámara con capacidad visual de 2 kilómetros de distancia, sensor nocturno y cámara térmica”.
“Podrá transmitir señal de video en tiempo real hacia el Sistema Integrado de Emergencias y Seguridad Metropolitano –SIESM”, dijo la Alcaldía en un comunicado.
Desde el Bell 407 recibiremos videos en tiempo real, así protejeremos a la ciudadanía desde todas partes.#ConfianzaYSeguridad pic.twitter.com/51AS81orrO
— Alcaldía de Medellín (@AlcaldiadeMed) May 2, 2017
Además, el Bell 407 fue equipado con una luz de gran alcance con la que las autoridades podrán hacer seguimientos y un sistema de perifoneo.
Desde el Bell 407 la @PoliciaColombia podrá hacer actividades de perifoneo en vuelo. #ConfianzaYSeguridad pic.twitter.com/fH6EDeHnc0
— Alcaldía de Medellín (@AlcaldiadeMed) May 2, 2017
Otra de las inversiones hechas por la Alcaldía tiene que ver con la llegada de 100 uniformados más y la adquisición de una camioneta, otros cinco automóviles y 42 motos “para aumentar la capacidad de patrullaje en la ciudad y la lucha contra la delincuencia”, informó la Alcaldía.