En las últimas horas, el artista Fernando Botero protestó por el cerramiento que se realizó en la Plaza Botero de Medellín. Las vallas instaladas aislaron de la ciudadanía a las esculturas que el maestro le donó a la ciudad.
Le puede interesar:
Se conoció que el maestro Fernando Botero, con una carta, le hizo un llamado especial a Daniel Quintero, alcalde de Medellín, pues no está conforme con la medida que se tomó hace más de dos semanas.
El artista manifestó que conoce todos los problemas de orden público y de inseguridad que se registran en la plaza. No obstante, aseguró que la donación se realizó para la ciudadanía, por lo que pidió que la plaza vuelva a la normalidad.
Publicidad
“Desde siempre mi voluntad fue que este espacio fuera para toda la ciudadanía y que el Museo de Antioquia fuera su principal cuidador (…) Espero que este mensaje sirva para que la Plaza Botero vuelva a ser el espacio representativo de la ciudad”, escribió Fernando Botero.
La Alcaldía de Medellín manifestó que se comunicará con el escultor para mantenerlo al tanto sobre las medidas que se tomen en ese icónico sitio.
Publicidad
Cabe resaltar que las esculturas del maestro Fernando Botero reposan en ese lugar desde hace más de 20 años.
Polémica por este cierre
En Medellín se completó el cerramiento con vallas y un dispositivo de seguridad en la Plaza de Botero . Esta medida ha generado polémica entre comerciantes y líderes culturales quienes mediante una carta la catalogaron como un ataque contra el patrimonio cultural.
Publicidad
“Sí nos afecta porque el turismo, el mercado, está allá adentro. Nos sacaron a todos, cerraron todo, no estamos vendiendo lo que se vendía adentro. Solamente he vendido $10.000, si estuviera adentro ya hubiese vendido $80.000”, indicó Joel Fermín, comerciante de la Plaza de Botero.
Ómar Rodríguez, subsecretario de Seguridad de Medellín, indicó que “las decisiones del señor alcalde están encaminadas con ese objeto del orden y la protección sobre todo de ese patrimonio cultural".
Publicidad
Estos cerramientos también se podrían hacer, según las autoridades, en el Parque Lleras y en el Parque Berrio.