Foto: Policía de Cali
La Policía informó este martes que ‘el Monstruo de la Motocicleta’ es un hombre de 35 años que trabajaba como mensajero y atacaba a mujeres entre los 9 y 45 años en las comunas 10, 11, 17, 19 y 22. Además, señaló que en el 2004 fue detenido por acto sexual contra menor de 14 años.
Esta persona, según las autoridades, verificaba que no existieran cámaras de seguridad y tampoco posibles testigos para luego abordar a sus víctimas cuando intentaban ingresar a sus casas. En ese momento las amenazaba con arma blanca y las obligaba a ingresar al inmueble para agredirlas sexualmente.
“Este individuo venía operando hace aproximadamente cinco años. Andaba en motocicleta, siempre portaba casco, chaqueta negra y gafas oscuras, lo que dificultaba enormemente su reconocimiento”, dijo el director de la Policía Nacional, general Rodolfo Palomino.
El oficial aseguró que la investigación para dar con el paradero de este delincuente se inició cuando una de las víctimas hizo un retrato hablado; también señaló que tanto las cámaras de seguridad como las de fotomultas fueron determinantes para lograr nuevamente su captura.
Publicidad
“Cumplió una condena de 53 meses y 10 días, recobra la libertad y continúa su accionar delictivo. Tenemos por lo menos 50 denuncias de este individuo que podemos calificar de violador en serie”, afirmó el general.
El director de la Policía Nacional dijo que se encontró la motocicleta que una de las víctimas identificó con el número de placa, el chaleco, el casco y hasta el arma blanca con la que amenazaba a sus víctimas.
Publicidad
Uniformados del Grupo de Delitos Sexuales de la Sijín fueron los encargados de la detención de este violador en serie, la cual se produjo la semana pasada en el barrio El Caney, luego de que el Juzgado Tercero Penal Municipal con función de control de garantías emitió orden de captura por el delito de acceso carnal violento.
De esta manera, el general Palomino concluyó que “este individuo deja de ser una amenaza no solo para las mujeres en Cali, sino toda la ciudad”. El Ingenio, Los Cristales y Ciudad Jardín son algunos de los barrios donde delinquía.