El evento reunirá a los mejores bailarines de salsa, quienes tendrán tres días para mostrar su talento y disputarse tan invaluable premio.
El ‘Cali Salsa Open’ se realizará este fin de semana en la capital del Valle del Cauca y entregará a sus campeones no solo el cupo al ‘World Salsa Open’, sino vuelos y estadía para su participación en el certamen orbital que tendrá lugar en Puerto Rico del 24 al 26 de julio próximo.
“El ‘Cali Salsa Open’ se convierte en el primer concurso de baile en la ciudad que premia a sus ganadores con la circulación directa en el exterior”, aseguró Luz Aydé Moncayo, productora de la competencia.
Las categorías en competencia son Pareja profesional, Pareja junior, Solista femenina profesional, Solista femenina junior, Solista masculino profesional, Solista masculino junior y Dúo masculino.
También, habrá una modalidad infantil debido a la gran cantidad de grupos que existen en Cali y alrededores, pero no será premiada con viaje, sino dinero.
Las competencias clasificatorias se realizarán el sábado 29 y domingo 30 de abril en el Auditorio Principal del Centro Cultural de Cali, mientras la final se disputará el 1 de mayo en el Teatro Jorge Isaacs.
Taller para jueces
Según Moncayo, el ‘Cali Salsa Open’ también innovará con un taller de juzgamiento para los responsables de escoger a los ganadores, “con el ánimo de atender las falencias que hay en Cali al respecto y las cuales generan mucho ruido a la hora de las premiaciones”.
El argentino Silvio González, entrenador y certificador de jueces en Puerto Rico, será el encargado de dictar la capacitación, cuyo certificado de participación cuenta con el aval de Eli Irizarry, presidente del ‘World Salsa Open’.
En el taller también estarán expertos y reconocidos bailarines internacionales como la puertorriqueña Stacey López y el portugués Pedro Coimbra.
La ceremonia será conducida por uno de los más importantes locutores de salsa del planeta, el también puertorriqueño Jayson Molina, recordado por su habitual frase "Y Estamos en competencia....".
Además del taller para los jueces, los bailarines de la ‘Sucursal del Cielo’ y los amantes de la salsa también podrán ponerle ritmo a clases de Chachachá, Shine On1 (pasos libres), Shine On2 (pasos libres), Rock And Roll y Salsa Caleña en el ‘Cali Salsa Open’.