Esta guerrilla respondió a los señalamientos en su contra tras el hallazgo de los cuerpos en Argelia, sur del departamento.
El Ejército de Liberación Nacional, a través de la delegación que adelanta los diálogos de paz con el Gobierno colombiano en La Habana, Cuba, aseguró que no tiene “ninguna responsabilidad” en la masacre de siete personas en Cauca y rechazó las acusaciones en su contra.
“Consideramos de extrema gravedad y sumamente irresponsables las declaraciones del general Jorge Herrera, comandante de la Brigada 29 del Ejército, quien, sin una sola prueba en su poder, nos acusa de ser los responsables de la masacre”, dijo la guerrilla en un comunicado.
Publicidad
Guerrilla del ELN estaría detrás de la masacre de siete personas en Argelia, sur del Cauca Asimismo, el ELN anotó que lamenta lo sucedido con las víctimas y afirmó que en la región donde fueron halladas “operan numerosas bandas criminales, grupos de paramilitares de la ultraderecha y Fuerzas Militares y Policía”.
Finalmente, esta guerrilla expresó su preocupación por las acusaciones que califica de falsas y de que eso pueda afectar los diálogos de paz que esta semana comenzaron su sexto ciclo en La Habana.
Publicidad
Siete personas fueron asesinadas por hombres armados en zona rural de Argelia, sur del Cauca