La difícil situación se debió a las fuertes lluvias que se registraron en la tarde del domingo y se prolongaron por aproximadamente dos horas.
Autoridades y habitantes de Roldanillo informaron que las precipitaciones se presentaron desde las 3:30 hasta las 5:30 de la tarde, provocando inundaciones en casi la mitad de este municipio del Valle del Cauca.
"Momentos angustiosos, horribles y desesperantes. Nunca habíamos pasado por esto, sí había habido avalanchas, pero no tan fuerte como estas. Para abajo todas esas viviendas se inundaron y mucha gente perdió sus cositas. Le provocaba a uno llorar de ver a sus amigas con los colchoncitos afuera. Medio Roldanillo se inundó", relató Ana Silvia Jaramillo, residente de la localidad.
Una de las emergencias se presentó en el barrio La Ermita, donde una empalizada hizo que el río se saliera, se llevara por delante varios negocios y destruyera el puente Kennedy. Maquinaria pesada que había sobre la carretera terminó prácticamente en el cauce del afluente.
"Mi casa se vio afectada un poco, porque como hicieron un muro me protegió mucho. Pero cada vez que se sale el río tenemos riesgo, se sale por encima del puente y por las puertas principales de las casas entra el agua. Esto es una constante", expresó por su parte Noralba Segura.
Organismos de socorro y las autoridades municipales adelantan un barrido por los barrios de Roldanillo para establecer un balance de las afectaciones.
Updated: junio 10, 2019 08:54 a. m.