La ocupación de camas UCI en Medellín y en toda Antioquiase disparó. Las autoridades no descartan rigurosas restricciones para el puente de Semana Santa.
A pesar de que las restricciones están vigentes desde el pasado jueves, el contagio y la ocupación siguen disparados, al punto que las autoridades en Medellín no descartan un cierre total del primero al 4 de abril, lo que incluye el Jueves y Viernes Santo.
La posibilidad ha estado en la mesa con la Gobernación, con el Gobierno Nacional; también otras, pero será la mesa conjunta con el Gobierno Nacional, con el gobierno departamental, con el resto de los alcaldes metropolitanos, quienes tomemos las medidas”.
“Varias medidas, muchas de ellas restrictivas en su totalidad, es decir, que haya toques de queda durante todo el día”, explicó Andree Uribe, secretaria de Salud de Medellín.
Publicidad
Este lunes y el martes, las autoridades harán seguimiento de las curvas de contagios que para el caso de Medellín alcanzó en el más reciente reporte los 1.169 casos positivos deCOVID-19 y una ocupación de unidades de cuidado crítico del 92 por ciento. Hay muy pocas camas disponibles.
“Continuamos con una ocupación importante, tenemos alrededor de 80 camas, pero esperamos seguir abriendo. El día de hoy esperamos abrir 16 y continuar con el plan mil (camas UCI)”, indicó Uribe.
Publicidad
Hasta ahora, en los 125 municipios de Antioquia, incluido Medellín, están vigentes el toque de queda y la ley seca nocturna a partir de la media noche, así como el pico y cédula.