Tras la avalancha en Quetame, Cundinamarca,
que sepultó unas 20 casas, con el paso de las horas se siguen conociendo los rostros de la tragedia. Uno de ellos es el de una oficial de la Policía que perdió a varios familiares.
Se trata de la capitán Lizbeth Herrera, comandante del Aeropuerto Internacional Rafael Núñez de Cartagena, quien, luego de trasladarse a Bogotá, fue llevada al lugar de la emergencia en donde le confirmaron que sus padres y otros seres queridos habían fallecido tras la avalancha en Quetame.
Allí en la zona se conoció que, además de sus padres y su hermano, otros familiares de la uniformada de la Policía aún se encuentran desaparecidos.
Publicidad
Según ha dicho la Policía Nacional, la capitán Herrera ya cuenta con el acompañamiento de profesionales de la institución.
Publicidad
“#SolidariosConQuetame, una tragedia que enluta a Colombia. Hemos dispuesto todas las capacidades para ayudar a esta comunidad. Particularmente, envío un abrazo solidario a nuestra capitán Lizbeth Herrera, quien infortunadamente perdió a varios familiares en la emergencia”, escribió en sus redes el general William René Salamanca, comandante de la Policía.
A su vez, el ministro de Transporte también expresó su solidaridad. “Nuestra solidaridad desde Mintransporte con la Capitán Lizbeth Herrera, comandante de la Policía Aeroportuaria de Cartagena, quien perdió sus seres queridos en la tragedia ocurrida en Quetame, C/marca. Extendemos este mensaje a todos los damnificados y las familias de las víctimas”, trinó William Camargo Triana.
Y es que con la luz del día, los sobrevivientes de la avalancha en Quetame pudieron dimensionar la tragedia que los golpeó entre la noche del lunes y la madrugada del martes 18 de julio. Estas imágenes aéreas dejan ver toda la destrucción en la vereda del Naranjal.
Cierre de la vía Bogotá-Villavicencio
Tras el cierre de la vía Bogotá-Villavicencio, debido a la avalancha en la vereda El Naranjal, en Quetame, Cundinamarca, la Concesión Transversal del Sisga confirmó los nuevos horarios para el paso vehicular en esta ruta alterna.
Según informó la Concesión Transversal del Sisga, los vehículos podrán transitar de 6:00 a.m. a 9:00 a.m., de 12:00 p.m. a 2:00 p.m. y de 4:00 p.m. a 6:00 p.m. El paso será controlado a un solo carril en ambos sentidos.
Publicidad
Además, la suspensión del paso estará determinada por las condiciones climáticas (lluvias en el sector) y de seguridad (deslizamiento de material).
¡Atención! Teniendo en cuenta la contingencia presentada en el corredor vial Bogotá - Villavicencio, la Concesión Transversal del Sisga informa los nuevos horarios en los que se habilitará el paso controlado a un solo carril en ambos sentidos.
— Concesión Transversal del Sisga (@Concesion_Sisga) July 18, 2023
Lea atentamente las condiciones 👇 pic.twitter.com/nAMfo4E1Cd
Publicidad