La víctima fue identificada como Mario Castaño, quien murió a eso de las 8:00 de la noche tras ser abordado por hombres que llegaron a su vivienda.
Según las primeras informaciones, Castaño hacía poco había llegado al lugar a donde fue llevado por un esquema de protección colectivo que brinda protección a cuatro personas.
El director de la Fundación Forjando Futuros, Gerardo Vega, confirmó a Blu Radio que el líder ya tenía amenazas en su contra, debido a que encabeza los procesos en La Larga Tumaradó, y pese a eso, no le habían asignado el esquema de protección que requería.
Mario Castaño desde hace varios años lideraba procesos de reclamación en Jiguamiandó y Curvaradó, donde los hermanos Castaño adelantaron su proyecto paramilitar en los años 90.
Publicidad
A mediados de este año, la Defensoría del Pueblo dio a conocer que este había sido asesinados 52 líderes, entre indígenas y campesinos.
Defensoría del Pueblo ha constatado que en 2017 y hasta el 5 de julio se han reportado 52 homicidios contra líderes y defensores de DD.HH. pic.twitter.com/61Y47MFnta
— Defensoría del Pueblo (@DefensoriaCol) July 13, 2017
Publicidad