En la noche del sábado, 6 de abril de 2024, un grupo de jóvenes huyó del centro de formación El Buen Pastor, en Cali. Uno de los cuatro fue retenido, pero tres escaparon tras amenazar a un cuidador.
Al parecer, los jóvenes se aprovecharon de un descuido de la seguridad del lugar y decidieron emprender la huida.
El hecho lo informó el personero delegado de Cali, Edward Hernández. El funcionario dijo que “a eso de las 7:40 de la noche amenazan a uno de los funcionarios de este centro con arma blanca, le retiran las llaves y logran fugarse por la parte trasera del centro, hacia la parte trasera del lugar”.
Las autoridades confirmaron que tres jóvenes lograron fugarse del centro de reclusión de menores el Buen Pastor de Cali, tras el incidente de las últimas horas. Estas personas habrían aprovechado un momento de descuido de los guardias del centro. #VocesySonidos pic.twitter.com/PjEG5Cs7DI
— BLU Pacífico (@BLUPacifico) April 7, 2024
De inmediato, las autoridades hicieron un plan candado y enviaron Policías a las casas de cada uno de los escapados y a las principales entradas de Cali, informó Blu Radio.
De los tres jóvenes que escaparon, uno tiene 22 años y otro 18.
Publicidad
Por su parte, el personero distrital, Gerardo Mendoza, aseguró que, a la hora de la fuga, la seguridad estaba a cargo de una uniformada de la Policía Metropolitana de Santiago de Cali dentro del área perimetral.
“Ningún centro de atención especializado para menores de edad presta las garantías de seguridad necesarias”, manifestó.