Se trata de operativos adelantados por la Policía en el marco del Plan Fortaleza, en los que se revisaron 85 establecimientos comerciales. Este fue el resultado.
“Se realizó una importante actividad de control allí donde se comercializan autopartes. Logramos revisar 85 establecimientos, de los cuales a diez se les aplicó el Código Nacional de Policía con el cierre temporal de su actividad económica”, dijo el coronel Óscar Lamprea, comandante Operativo de la Metropolitana de Cali.
Las intervenciones tuvieron lugar en el barrio Belalcázar, en pleno centro de la capital del Valle del Cauca. En los procedimientos participaron, según informó el oficial, un total de 250 uniformados.
“Asimismo, se pudo encontrar un vehículo el cual tenía su sistema regrabado, una motocicleta recuperada y una persona capturada, con una pistola, es decir, porte ilegal de armas”, agregó el coronel Lamprea.
Publicidad
De acuerdo con el oficial, en lo corrido de este año se ha logrado reducir el hurto de vehículos en la ciudad en un 3 %. Además, durante 2018 se han capturado 18 personas en flagrancia por este tipo de delito.
Vea también:
La astucia de delincuentes para vender autopartes robadas como legales en Cali Fotos: cortesía Policía Cali
Publicidad