La comunidad de este municipio del Urabá antioqueño entregó a la Comisión de Alto Nivel de los dos presuntos paramilitares de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, capturados justo cuando incursionaron en la población e intentaban asesinar al líder social Germán Graciano Posso.
De hecho, en el forcejeo de los pobladores por desarmar a los señalados paramilitares, Posso y otro hombre resultaron heridos.
"Es importante la acción de la comunidad que defendió a su líder, pusieron sus alertas tempranas. Por otro lado es lamentable que no haya habido una respuesta de las autoridades ante este caso” manifestó Luis Emil Sanabria, ejecutivo de la ONG Redepaz.
Por su parte, el sacerdote jesuita Javier Giraldo hizo una delicada denuncia desde la zona: "Existe una complicidad y una tolerancia por parte de la fuerza pública y demás instituciones del Estado con estos grupos".
Publicidad
Ariel Ávila, de la ONG Paz y Reconciliación, afirmó que “las Autodefensas Gaitanistas acusan a la comunidad de San José de Apartadó de ser un obstáculo para la siembra de coca, para el transporte de narcóticos, para los temas de extorsión y han declarado objetivo militar a esta comunidad.
Los dos atacantes fueron entregados al CTI de la Fiscalía quien los presentará ante un juez de garantías para legalizar su captura.
Publicidad
Denuncian incursión de presuntos paramilitares que deja dos heridos...