Los habitantes de cinco barrios del municipio de Marinilla, oriente antioqueño, luchan con el agua. Tras las fuertes lluvias, de las últimas horas, las calles y algunas viviendas se han inundado.
Según María Inés Cardona Franco, directora del Departamento de prevención de Desastres de Antioquia (Dapard), las lluvias generaron la saturación de sumideros y alcantarillas, lo que provocó la inundación.
[[{"fid":"145399","view_mode":"default","fields":{"format":"default","field_file_image_alt_text[und][0][value]":"","field_file_image_title_text[und][0][value]":""},"type":"media","attributes":{"class":"media-element file-default"}}]]
En un primer barrido de la emergencia, se conoció que los barrios afectados hasta ahora son: La Honda, Cantoncito, La Dalia y el sector de Incomas.
Además, en la vereda La Esperanza se presentó la caída de árboles y líneas de energía. En el incidente no hubo lesionados. Sin embargo, los Bomberos del municipio hacen la tala de los árboles caídos para removerlos de las vías.
Devimed, la concesión encargada del mantenimiento y administración de la autopista Medellín - Bogotá desde Medellín hasta la Glorieta Caño Alegre en Puerto Triunfo, indicó que la movilidad en el municipio es reducida.
Muy buenas tardes movilidad reducida por fuertes lluvias en Marinilla sector El Cascajo pic.twitter.com/FqyCHPubnv
— Devimed (@Devimed) March 20, 2015
Transitar con precaución, sobre la Autopista Medellín-Bogotá por fuertes lluvias en el sector el viaducto #Marinila pic.twitter.com/1sUDF4ry93— Devimed S.A. (@Devimed) marzo 20, 2015