En Neiva avanzan las investigaciones por la muerte de ocho miembros de una misma familia en medio de un incendio. La comunidad llegó hasta la casa donde ocurrió la tragedia para rendir un sentido homenaje a las víctimas de esta conflagración.
Desde tempranas horas de este sábado, 16 de diciembre de 2023, familiares y vecinos arribaron hasta la vivienda, situada en el barrio Santa Isabel, con globos, velas, fotografías y flores. Ellos recuerdan a las víctimas como personas unidas, colaboradoras y llenas de amor.
“Era una familia trabajadora de toda la vida. Mantenían aquí, fueron criados aquí. Siempre fui amigo de ellos, del papá, eran buenos vecinos. Muy trabajadores todos”, afirma Daniel Medina Sánchez.
“Se recuerdan por la alegría que siempre tenían. El ambiente que siempre hacían aquí en la casa es de recordar”, agrega Fabián Andrés Vargas, allegado.
Las investigaciones para determinar exactamente las causas del incendio en Neiva continúan. Entretanto, los amigos siguen llegando hasta la vivienda para rendir un homenaje a las víctimas.
Publicidad
La identidad de las víctimas
Una fotografía familiar muestra a tres de las víctimas en la celebración de un cumpleaños. Allí aparecen Leidy Diana Sánchez Gutiérrez, de 40 años y quien trabajaba como aseadora; Laura Sofía Joven Murcia, de 17, y Andrés Payares Sánchez, de 7.
Durante este incendio en Neiva también perdió la vida Lauren Michelle Lizcano Sánchez, de 14 años y a quien el próximo 23 de diciembre le iban a celebrar sus 15.
Publicidad
Además, se registró el deceso del padre de la familia, José de Jesús Payares Villanueva, de 42 años; Orlando Mauricio Sánchez, de 35; Brayan Andrey Lizcano Sánchez, de 4, y Marleny Gutiérrez Cardoso, de 64.