Un partido del torneo nacional sub-17 de la División Aficionada del Fútbol Colombiano, que se disputaba el pasado lunes festivo entre Talentos Envigado y Patriotas FC, terminó en una pelea a golpes en la que se vieron involucrados varios jugadores.
El encuentro deportivo se estaba llevando a cabo en una cancha del municipio de Sabaneta, sur del Valle de Aburrá.
Los equipos terminaron empatados, haciendo que se jugara la ronda de penales. El triunfo le daba al equipo ganador su paso a la siguiente ronda en el torneo.
En los tiros desde el punto penal se impuso Patriotas 4-2 sobre Envigado. En ese momento, por los ánimos caldeados, se desató la pelea, en la que hasta habrían participado padres de los menores que estaban jugando.
Publicidad
Lo que sí estuvo tranquilo este fin de semana fue el partido del Torneo Nacional Sub-17 entre Talentos Envigado y Patriotas en la cancha de Sabaneta.
— Juan Pablo Tabares O (@JuanPabloTaba) October 19, 2021
Seguramente habrá sanciones por parte de la @DifutbolOficial. pic.twitter.com/VCR2OR3npq
En un comunicado, Envigado FC se pronunció sobre el hecho:
Publicidad
“Rechazamos cualquier manifestación de violencia que no solo entristece el espectáculo, sino que nos cuestiona como sociedad y comunidad”.
Debido a lo ocurrido tomaron la determinación de retirar el vínculo de apoyo interinstitucional con el club Talentos Envigado, “debido a que estos comportamientos distan del objetivo misional de nuestra empresa y club”.
📃 COMUNICADO OFICIAL 📃
— Envigado Fútbol Club (@EnvigadoFC) October 19, 2021
Pronunciamiento de nuestra institución frente al partido entre @Talentosenvigad y @patriotasboySA por el Torneo Nacional Sub 17.
¡RECHAZAMOS cualquier acto de violencia!
🍊 #CanteraDeHéroes • https://t.co/8MfzmiQ5xl pic.twitter.com/9mHEdUUMZU
Esta decisión implica que el equipo no podrá portar los distintivos de Envigado y tampoco continuará con la capacitación de talentos para el club.
Publicidad
Por su parte, autoridades del municipio de Sabaneta lamentaron el bochornoso episodio en el escenario deportivo de su jurisdicción.
“Indesa aclara que ninguno de estos clubes deportivos pertenece a Sabaneta y que hacían uso de la cancha de fútbol, en calidad de préstamo como apoyo a la práctica deportiva, puesto que el Club Talentos de Envigado no contaba con escenario para jugar como local en el desarrollo de este torneo nacional”, explicó la entidad.
Publicidad
Patriotas FC también manifestó en un comunicado su rechazo a esta violenta gresca entre los jóvenes deportistas.
Comunicado oficial Patriotas Boyacá S. A.#familiapatriotas #somosboyacá pic.twitter.com/VrOTvV8Qqs
— Patriotas Boyacá S.A (@patriotasboySA) October 20, 2021