Los artefactos han sido decomisados en vías y en bodegas de la capital de Risaralda. Iban a ser vendidos durante el fin de semana en el centro de la ciudad.
“Registramos más de 80 comparendos a personas que han sido observadas en las vías públicas y en espacios públicos utilizando la pólvora”, dijo el coronel Luis Muñoz, subcomandante de la Policía Metropolitana de Pereira.
Además, mucha de la pólvora, según las autoridades, estaba mal fabricada, lo que pudo haber generado daños a quienes la hubieran usado.
En Risaralda ha aumentado el número de personas quemadas en estas fiestas de Navidad.
“Tenemos seis casos, dos menores de 18 años, y cuatro adultos. El último lesionado, un mayor de 22 años en el municipio de Dosquebradas, preocupante la falta de conciencia que tenemos tanto los padres de familia como los adultos por la manipulación de artefactos de pólvora”, manifestó la secretaria de Salud del departamento, Olga Lucía Hoyos.
Por medio de cámaras de seguridad y personal encubierto, infiltrados en distintas zonas de Pereira, se espera continuar con la incautación de esta pólvora.
Updated: diciembre 22, 2019 01:52 p. m.