En la tarde del pasado domingo, 5 de noviembre de 2023, la Defensa Civil Colombiana de Piedecuesta, en Santander, informó que tanto su personal como los bomberos del municipio debieron trabajar para salvar la vida de 23 personas y tres mascotas que habían quedado atrapadas por una creciente súbita en el río de Oro.
- Le recomendamos leer: Denuncian en Piedecuesta a docente por acoso a estudiante: le pedía fotos por WhatsApp
En medio de la emergencia, la Defensa Civil reportó que, aunque los bomberos debieron trabajar un poco más en el rescate de cinco personas que habían quedado atrapadas por la creciente en Piedecuesta, en total lograron salvar la vida de 17 adultos, seis menores de edad y tres perros.
Según Blu Radio, un grupo de bañistas quedó atrapado a un lado del río de Oro, en Piedecuesta, precisamente en una zona conocida como La Colina.
Debido a las fuertes lluvias, el caudal del afluente aumentó y causó que las 23 personas quedaran atrapadas. Uno de los menores rescatados debió recibir reanimación cardiopulmonar porque había tragado mucha agua. Y tres adultos también fueron atendidos en la unidad de la Defensa Civil de Piedecuesta por los traumas y contusiones que sufrieron.
El comandante de la Defensa Civil de Piedecuesta, Juan Carlos Garzón Rojas, explicó cómo sucedieron los hechos.
Publicidad
“Nos llamaron informándonos sobre una corriente súbita del río de Oro, en la cual había personas atrapadas por esta creciente a un lado de la ribera del río”, indicó.
Luego detalló que por ello “se activaron los organismos de socorro como es la Defensa Civil y los bomberos voluntarios de Piedecuesta, que dispusieron 18 personas para realizar la operación que duró más de cinco horas, en las que extrajeron a una por una de las personas que estaban atrapadas”.
- Le puede interesar: Depresión tropical generará fuertes lluvias en la costa Caribe durante los próximos días
Publicidad