Hacer del municipio de Rionegro, en el oriente antioqueño, uno de los más seguros en el país es uno de los principales objetivos de la alcaldía de ese lugar y por ello comenzó a tomar medidas para contrarrestar la delincuencia.
Mediante un comunicado de prensa el alcalde de este municipio, Andrés Julián Rendón, informó que junto a la Policía identificó los siete delitos que más aquejan al municipio: homicidio, lesiones personales, hurto a personas, microtráfico, hurto al comercio, hurto a residencias y fincas, hurto a motocicletas y automóviles.
A partir de esta identificación, se asignó un policía para gerenciar cada delito y en los próximos 15 días, el encargado hará un diagnóstico con el cual se establecerán los días, horas, lugares y modalidad en que estos delitos son cometidos, luego se establecerán unas líneas de acción desde el punto de vista preventivo y operativo para atacarlos y minimizarlos.
La intención con esta estrategia, es lograr la identificación, individualización y judicialización de las personas u organizaciones que delinquen en Rionegro.
Updated: marzo 23, 2016 07:45 a. m.