Este lunes fue encontrado un soldado muerto en el batallón Pedro Nel Ospina, en Bello, Antioquia, informó la Cuarta Brigada del Ejército en un comunicado. El hallazgo tuvo lugar en el sitio donde el uniformado cumplía el turno como centinela.
“El comando de la Cuarta Brigada se permite informar a la opinión pública que: en hechos que son materia de investigación y según las primeras informaciones, en la madrugada de hoy, 17 de julio de 2023, el soldado Rojas Cañaveral Grevil, orgánico del Batallón de Ingenieros para el Combate N.°4 Pedro Nel Ospina, fue hallado sin vida en el puesto donde prestaba el turno de centinela”, señaló el Ejército.
De acuerdo con información preliminar, el soldado, identificado como Grevil Rojas Cañaveral, presentaba graves heridas en el cuello y no tenía el armamento en su poder.
“Inmediatamente, se dio aviso a las autoridades competentes y se iniciaron las investigaciones correspondientes, con el fin de esclarecer las circunstancias de tiempo, modo y lugar”, agregó la información.
Publicidad
La Cuarta Brigada anotó que, “a través del equipo interdisciplinario del Centro de Familia, realiza un acompañamiento a los familiares de nuestro soldado”, a quien encontraron muerto la madrugada de este lunes en el batallón Pedro Nel Ospina.
“Lamentamos profundamente este suceso y acompañamos a los familiares y amigos de nuestro soldado, a quienes enviamos un sentido mensaje de condolencias y solidaridad en estos momentos difíciles”, puntualizó la institución.
Publicidad
En otros hechos, las Fuerzas Militares confirmaron este domingo 16 de julio que dos de sus hombres fallecieron en medio deenfrentamientos contra las disidencias de las FARC, específicamente en combate con la estructura de Rodrigo Cadete en el Caquetá.
Las víctimas son el subteniente Andrés Felipe Ochoa Moreno y el soldado profesional Jenry Anderson Muñoz Daza. También se reportó la muerte de un presunto integrante de las disidencias en este hecho.
“Un sujeto, presunto integrante de este grupo armado organizado, murió en desarrollo de la operación militar, en la que se incautó material de guerra e intendecia. Continuaremos adelantando acciones ofensivas para proteger la vida de los habitantes de esta región del país”, indicaron las Fuerzas Militares.
“Elevamos plegarias por el eterno descanso de nuestro subteniente Andrés Felipe Ochoa Moreno y soldado Profesional Henry Anderson Muñoz Daza, asesinados cuando desarrollaban operaciones para proteger la vida de los habitantes de El Doncello, #Caquetá”, señaló la Fuerza de Tarea Conjunta Omega.