En Buenaventura, Valle del Cauca, un enfrentamiento entre detenidos en una estación de Policía dejó un muerto y 16 heridos.
En horas de la tarde de este domingo, 24 de septiembre, se presentaron fuertes disturbios en la estación de Policía del centro de Buenaventura, que es conocida como Marte.
Se dice que en el lugar hay sobrepoblación de personas recluidas, la mayoría sindicados y quienes pertenecerían a los grupos Espartanos y Shottas.
El personero delegado para los derechos humanos de Buenaventura, José Luis Bernal, se pronunció al respecto.
Publicidad
“De esta confrontación una persona fallece con múltiples heridas de arma blanca al interior de este centro transitorio y aproximadamente 16 personas resultaron heridas también con arma cortopunzante”, señaló Bernal.
Hasta el momento se desconoce la identidad de la persona que falleció en la estación de Policía conocida como Marte, ubicada en el centro de Buenaventura. De igual forma, se desconoce si los involucrados pertenecerían a los grupos criminales Shottas y Espartanos.
Publicidad
Otro hecho de inseguridad que se presentó en Buenaventura tuvo lugar el pasado 7 de septiembre. Una lancha con más de 30 turistas fue asaltada por dos sujetos. La Armada de Colombia, por medio de la Estación de Guardacostas de la ciudad, recibió la alerta del atraco y desplegó un operativo para verificar la situación.
Dos delincuentes que se hicieron pasar como turistas intimidaron a los demás pasajeros con armas de fuego y los hicieron saltar de la lancha para podérsela llevar junto con sus pertenencias.
El teniente de navío Daniel Olmos, comandante de la Estación de Guardacostas de Buenaventura, afirmó que, "en el sector conocido como Playa Brava, el personal militar encontró a 34 personas, quienes manifestaron que dos de los pasajeros los hicieron saltar de la lancha y se la llevaron".
También aseguró el comandante que los pasajeros víctimas del robo "nadaron hasta la playa por sus propios medios". Además, los afectados le dieron a conocer a las autoridades que un hombre, al parecer tripulante de la embarcación, se había perdido.
Publicidad
Luego de cuatro horas de búsqueda en los que la Armada de Colombia desplegó dos unidades de guardacostas (una unidad de superficie y una aeronave del Grupo Aeronaval del Pacífico), el hombre desaparecido fue encontrado muerto y el cuerpo fue trasladado hacia el puerto de Buenaventura para las respectivas diligencias judiciales.
Publicidad