Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Envían a la cárcel a cinco altos funcionarios del deporte en Antioquia acusados de corrupción

indeportes_.jpg

Los detenidos son investigados porque presuntamente se apoderaron de más de $5 mil millones, dinero destinado al pago de entrenadores de varias disciplinas.  
Señalados de los delitos de peculado por apropiación, falsedad ideológica en documento público agravado y asociación para cometer delitos contra la administración pública, un juez penal de Medellín dictó medida de aseguramiento carcelario contra un alto exfuncionario del Instituto Departamental de Deportes de Antioquia (Inder) y cuatro directivos de la Federación de Ligas Deportivas de Antioquia (Fedelian) por conformar una presunta red de corrupción.
Se trata de Luis Felipe Jiménez Oviedo, exsubgerente de altos logros de Indeportes, Pedro Luis Roldán, vicepresidente de Fedelian, Héctor Álvarez Useche, gerente de Fedelian, Amilcar Puentes Villamizar, coordinador de contratos de Fedelian, y Pedro José Murcia Nieto, contador de Fedelian.  
También, se le impuso medida de casa por cárcel a Luz Elena Mejía Sepúlveda, madre de una funcionaria de Indeportes, y William Rafael Buelvas Marchena, presidente de la Liga de Béisbol.
“De acuerdo con la investigación adelantada por un fiscal de la Unidad de Delitos contra la Administración Pública, los procesados habrían conformado una estructura criminal para apoderarse de una cuantía superior a los 5 mil millones de pesos destinados al pago de entrenadores de alto rendimiento en varias disciplinas”, informó la Fiscalía en un comunicado.
Además, la Dijín pudo establecer que los recursos fueron repartidos entre los familiares de los investigados, quienes no eran entrenadores ni prestaban servicios referentes al deporte.

  • Advertisement