Los dos departamentos impusieron la misma medida que en Bogotá . En Tunja han sancionado a seis personas por no quedarse en casa en la cuarentena el coronavirus.
En Meta, se ha reportado normalidad en los 29 municipios de la región y el gobernador Juan Guillermo Zuluaga felicitó a su gente porque está cumpliendo con el simulacro vital.
El mandatario recordó que “las tiendas en el barrio pueden estar abiertas solamente para abastecer a las personas que lleguen individualmente. En las familias hay una persona que puede estar autorizada para abastecerse”.
La misma advertencia hizo Vicente Aníbal Ojeda, secretario de Gobierno de Tunja.
Publicidad
Sin embargo, la queja generalizada en los dos departamentos es el excesivo precio de los productos de la canasta familiar durante la emergencia del COVID-19 .
“Todo está al doble, la zanahoria la compraba a 800, hoy estaba a 1.700; el tomate de árbol lo compre la vez pasada a 1.200, hoy está casi a 2.000, y todo está caro”, denunció Juana Mosquera.
Publicidad
Pese a las quejas, los ciudadanos encuentran en las creencias populares una defensa contra el coronavirus .
"Dicen que el eucalipto evita la propagación del virus, entonces lo traigo, cualquier cosa es buena en este momento", expresa Édgar Huertas al llegar a su casa.
Aunque en Tunja el simulacro inició a las 8:00 p.m. del jueves, en el resto de los 122 municipios de Boyacá la gente se guardó en sucas este viernes al mediodía.
“Es increíble que todo esté al doble”: en Meta y Boyacá se quejan por los precios durante simulacro
Publicidad
Los dos departamentos impusieron la misma medida que en Bogotá. En Tunja han sancionado a seis personas por no quedarse en casa en la cuarentena el coronavirus.
En contexto:“No van a poder regresar el lunes, esto es en serio”: Claudia López a quienes salieron de Bogotá
Publicidad