La profesora Ana Moncada, desde La Belleza, Santander, habla de su preocupación por el mal estado del colegio en el que ha trabajado por años, sin que se le haya hecho el mantenimiento adecuado para que los niños tengan un espacio cómodo para estudiar.
“Hace 5 años vengo trabajando en este aula donde las paredes tienen bastante humedad, se entra el agua, el piso está feo. Con esta pandemia, como decía la ministra de Educación que tenemos que retornar a nuestras aulas, pues es más contaminante nuestra aula de clase que el mismo COVID”, aseguró la docente.
En ese sentido, la educadora le pidió “el favor al alcalde Miguel Felipe Sierra para que se apersone de la situación del colegio”.
Este reporte fue enviado a la sección de Noticias Caracol ‘El periodista soy yo’ junto con otros de Tolima y Bolívar.
Publicidad
Desde El Guamo, Tolima, registran la contaminación de una quebrada por aguas sin tratar. Campesinos del sector usan esas aguas para sus cultivos y se han visto perjudicados.
Entretanto, Santiago Alvear, desde Cartagena, hace un llamado de atención a las autoridades encargadas de cuidar escenarios deportivos por el deterioro de una cancha de sóftbol en la que muchos niños y jóvenes podrían recibir entrenamiento y disciplina que los ayude a formarse en la vida.
Publicidad