La espuma tóxica y maloliente que sale de un pequeño riachuelo volvió a invadir varias casas del barrio Villa Esperanza, un sector de invasión del municipio de Soacha, Cundinamarca. Hay preocupación entre los residentes y muchos de ellos abandonaron sus viviendas por temor a sufrir problemas de salud.
Testigos le informaron a Edward Porras, Ojo de la Noche de Noticias Caracol, que la espuma contaminada se infiltró en las salas y comedores, lo que a su vez obligó a muchos a pasar la noche fuera de sus casas.
La situación se agravó este lunes, primero de abril de 2024, cuando los fuertes aguaceros provocaron el aumento en el flujo de la espuma contaminada. Pese a las llamadas de ayuda, organismos de socorro no lograron controlar la invasión.
"Nos toca dormir en la calle": afectada por espuma tóxica en Soacha
Una de las afectadas compartió con el Ojo de la Noche un video que muestra una gran columna de espuma invadiendo varias viviendas. En la grabación, la mujer reclamó: "me toca dormir aquí en la calle porque el alcalde Perico no ha sido capaz de prestarnos una máquina".
"Mi hijo está adentro. Es que no hay fondos, supuestamente", agregó la señora.
Publicidad
Habitantes del barrio Villa Esperanza le piden ayuda al alcalde de Soacha y las autoridades para controlar la situación producto de la espuma en este sector. Se cree que estaría relacionada con algunas empresas de reciclaje ubicadas en la parte alta de la zona.