Por medio del llamado que hizo la comunidad, un grupo de protección ambiental se dirigió hasta el lugar y realizó la aprehensión del animal.
Miembros de la Policía Ambiental y Ecológica atendieron la solicitud de parte de los habitantes del corregimiento de Potrerito, en el municipio de Jamundí, en la que alertaban sobre la presencia de una babilla que estaba deambulando por el sector.
Con @ProteccionPonal #Ambiental en corregimiento de Potrerito #Jamundí aprehendimos una babilla que deambulaba por el sector y lo dejamos a disposición de @CvcAmbiental @Region4Policia @alcaldiajamundi @Policia1020FM @PoliciaColombia velamos por la protección del #MedioAmbiente pic.twitter.com/dM4HH56Vum
— Policía Metropolitana Santiago de Cali (@PoliciaCali) April 25, 2018
Al llegar al lugar, las autoridades evidenciaron que se trataba de un animal de gran tamaño el cual fue rescatado de manera inmediata.
Luego de su aprehensión, la babilla fue dejada a disposición de la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca la cual se encargará de llevarla a un lugar seguro y acorde con su hábitat natural.
Foto: Policía Cali