La persona señalada como responsable fue capturada, pero quedó en libertad tras audiencia de control de garantías. El terrible caso ocurrió en un municipio del Valle del Cauca.
A patadas fue brutalmente agredida una perrita en el barrio Bellavista, de Dagua, por parte, según informó la Policía del Valle del Cauca, de un joven de 22 años de edad.
"La Policía Nacional con su grupo de Policía Ambiental y Ecológica, en labores de control, logra evidenciar el maltrato a un animal y procede a capturar al ciudadano, de acuerdo a la ley 1764 de 2016", indicó el capitán Héctor Fabio Toro Zapata, comandante del Distrito de Policía de Dagua.
Según las autoridades, el animal se encontraba en estado de gestación y, debido a la brutal agresión de la que fue objeto, perdió a sus cachorros.
Publicidad
"Posteriormente, llevan el canino para que fuese atendido en un centro veterinario donde dictaminan que presenta diferentes hematomas en su cuerpo y con el agravante de que se encuentra en periodo de lactancia", agregó el oficial.
Uno de los hematomas más delicados que sufrió la perrita estaba localizado en su cuello. El presunto responsable del hecho fue dejado a disposición de la Fiscalía 77 de Dagua y, aunque fue dejado en libertad, sigue vinculado al proceso.
Publicidad
"Invitamos a toda la comunidad a que tratemos con amor, cariño y respeto a todos nuestros animales", afirmó el capitán Toro.
Actualmente, de acuerdo con información entregada por la Policía del Valle del Cauca, la perrita se encuentra en casa de su dueña y en estado delicado, pues "aún presenta sangrado".
Lea también:
Venta ilegal cobra la vida de 14 mascotas en Cali | Noticias Caracol