Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Esta será la ciudad más peligrosa de Colombia dentro de 20 años, según la inteligencia artificial

La pobreza, desigualdad y corrupción son parte de los análisis que hizo la inteligencia artificial para identificar cuál será la ciudad más peligrosa de Colombia en el 2044.

Inseguridad
La ciudad que será más peligrosa en Colombia según la IA en el 2044 -
josemdelaa/pixabay

¿Cuál será la ciudad más peligrosa de Colombia en el año 2044? Esta es la pregunta que intentó responder un análisis de inteligencia artificial (IA) de Google, basado en las tendencias actuales de seguridad, economía, política, corrupción y desigualdad social en el país.

El resultado fue sorprendente y preocupante. Cali, capital del departamento del Valle del Cauca, podría convertirse en el destino turístico más peligroso de Colombia en las próximas dos décadas.

¿Cuál será la ciudad más peligrosa de Colombia dentro de 20 años, según la IA?


El estudio se basó en los datos históricos y actuales de las principales ciudades colombianas, así como en las proyecciones de diferentes variables que afectan la seguridad ciudadana, como el narcotráfico, pandillas, grupos armados ilegales, hurto, microtráfico, feminicidio, entre otros.

Según el análisis, Cali ha registrado la tasa de homicidios más alta del país en los últimos años, lo que la sitúa como la ciudad más violenta de Colombia. Para el año 2023, la ciudad experimentó una tasa de 42 homicidios por cada 100.000 habitantes.

El análisis también señaló que Cali tiene una serie de problemas estructurales que podrían agravar su situación de seguridad en el futuro como:

  • Pobreza
  • Desigualdad
  • Desempleo
  • Falta de oportunidades
  • Baja calidad educativa
  • Corrupción
  • Debilidad institucional

Estos factores generan un grupo de cultivo para la delincuencia, violencia y exclusión social, que afectan principalmente a los sectores más vulnerables de la población.

Cali
La IA mostró a Cali como la ciudad más peligrosa en 20 años -
Colprensa

Publicidad

El estudio advirtió que, de no cambiar las tendencias actuales y sin una intervención efectiva por parte del Gobierno, la sociedad y comunidad internacional, Cali podría enfrentar un escenario de caos y desesperanza, donde la vida humana no valdría nada y el miedo sería el sentimiento dominante.
Esto tendría un impacto negativo no solo en la calidad de vida de los caleños, sino también en el desarrollo económico, social y cultural de la ciudad y del país.

Publicidad

¿Qué otras ciudades identificó la IA como peligrosas dentro de 20 años?


El análisis de Google no solo identificó a Cali como la ciudad más peligrosa de Colombia dentro de 20 años, sino que también mencionó a otras ciudades que podrían tener problemas de seguridad que afectarían su turismo y su bienestar. Entre ellas, Bogotá y Cartagena, que presentan altos niveles de inseguridad, relacionados con el robo, hurto, microtráfico, narcotráfico y violencia de género.

  • Publicidad