María Emma Mejía, embajadora ante Naciones Unidas, aseguró que “les gustó mucho la visita de campo a Vista Hermosa, Meta”.
Diez días después de su visita a Colombia el Consejo de Seguridad entregó un reporte de observaciones sobre la implementación del proceso paz.
"Estamos realmente impresionados del compromiso del Gobierno de Colombia, de las FARC, de la sociedad civil de continuar adelante con el proceso de la paz", señaló Elbio Rossello, presidente pro tempore del Consejo de Seguridad.
María Emma Mejía, embajadora de Colombia, ante el organismo señaló que "les gustó mucho la visita a campo a Vista Hermosa, Meta, porque pudieron de primera mano, dijéramos, apreciar la decisión y la voluntad de la gran mayoría de combatientes y eso yo creo que es en términos generales lo que mira el Consejo de Seguridad, el marco global de lo que es este proceso".
Una vez concluya la misión política especial de cese al fuego y dejación de armas, el consejo planteó la posibilidad de una segunda misión especial.
"Se presentó al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas una segunda misión, la decisión y la voluntad de las partes de poder tener una segunda misión en Colombia que cubriera lo que es el proceso de reintegración económica, social y política de los combatientes y la seguridad personal y colectiva", explicó Mejía.
De momento el consejo no quiere llamar a una extensión del mandato que concluye este próximo septiembre.
Updated: mayo 16, 2017 10:07 p. m.