Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Este es uno de los productos más contrabandeados durante la cuarentena en Colombia

Ocupa un lugar importante luego del licor, la marihuana y la carne, poniendo en riesgo la vida de miles de colombianos.

Contrabando-cigarilos.PNG

Más de 200 millones de cigarrillos de contrabando -casi cinco veces más que la población actual de Colombia- han sido incautados desde marzo, cuando arrancó la cuarentena por el coronavirus.

Con uniformes de uso exclusivo de las Fuerzas Militares colombianas, estaban disfrazados como soldados 10 señalados contrabandistas sorprendidos y capturados por la policía fiscal en el Cesar, luego de pasar la frontera con Venezuela.

“Al registrar el vehículo hallaron 50.000 cajetillas de cigarrillos de contrabando y al establecer la identidad de estas personas se descubrió que no eran miembros del Ejército como pretendían aparentar”, indicó el general Gustavo Franco, director de la Policía Fiscal y Aduanera.

Ese cargamento se suma a otros encontrados en lugares como Santander, Buenaventura y uno de 30 mil cajetillas escondido en una carga de detergente en Cali, que también, al parecer, venía de Venezuela.

Publicidad

Las autoridades buscan establecer si el desesperado intento de los traficantes de meter cigarrillos ilegales a Colombia se debe al aumento en el consumo de ese producto en los hogares durante la cuarentena.

En contexto:

Publicidad

“Estas organizaciones tienen sus artimañas usando trochas pasos ilegales, sin embargo, hemos venido siendo contundentes en los diferentes hallazgos”, dijo Franco.

Otro hallazgo, que reveló la Policía, fue el de un fusil encontrado en el aeropuerto El Dorado de Bogotá con destino final las bandas criminales de Cali.

Publicidad

“Un sofisticado fusil con mira telescópica, con silenciador, un proveedor y 150 cartuchos de calibre 7.62, venía mediante encomienda proveniente de los Estados Unidos, el cual estaba escondido dentro de un esmeril para la construcción. El destino era la ciudad de Cali”, agregó el general.

Así mismo, descubrieron un cargamento de tenis y medicamentos que iban para el centro del país.

Publicidad

Además, encontraron miles de botellas de licor ocultos entre un cargamento de huevos, y varias maletas repletas de marihuana que dos ciudadanos extranjeros en un bus de servicio público intentaron sacar de Colombia hacia Ecuador.

Después de los cigarrillos, los elementos perecederos, las confecciones y textiles son los productos más incautados durante la ley de aislamiento en Colombia.

  • Publicidad