Emcali presentó el plan de alivios financieros que ofrece a los usuarios facilidades para cumplir con el pago de las facturas de servicios públicos consumidos durante el periodo de aislamiento preventivo por coronavirus COVID-19 , que obligó a las personas a permanecer en sus hogares, ocasionando dificultades económicas en las familias y empresas.
La empresa ofrece facilidades de pago para todos los estratos residenciales, así como para los clientes comerciales.
En los servicios de energía y acueducto y alcantarillado, los estratos 1 y 2 tendrán un plazo de 36 meses para cancelar la deuda de los servicios consumidos y que tienen atrasados, con una tasa de interés de 0 %.
Para los hogares de los estratos 3 y 4, Emcali ofrece opciones de alivios que el usuario elige según su conveniencia: diferir el pago a 12 meses con 0 % de tasa de interés o pagar con plazo de 24 meses y una tasa de interés del 3 %.
Publicidad
Los estratos 5 y 6, que corresponden a estratos medio y alto, también tendrán facilidades para el cumplimiento de su obligación financiera, toda vez que podrán diferir el pago a 12 y 24 meses con una tasa entre el 3 % y el 6 %.
“Hasta el día junio 22, hemos adelantado un plan con 206.000 usuarios. Significa para la empresa financiar unos $30.000 millones”, explicó el gerente de Emcali, Juan Diego Flórez.
Publicidad
El funcionario, además, resaltó que con respecto a los usuarios comerciales también existen alivios financieros con opciones que se definen de acuerdo al tipo y cantidad de consumo.
“Entendiendo la necesidad por la que pasan, más o menos hemos trasladado en financiación para el sector comercial unos $15.000 millones”, anotó Flórez.
En la página web emcali.com.co
encontrarán la manera de acceder a estos convenios.