Las clases iniciarán el 4 de febrero tras el acuerdo firmado entre la gobernadora Elsa Noguera y los representantes de los universitarios.
El convenio se logró el miércoles, después de varios días de diálogo, y en él se estableció crear un nuevo estatuto de la Uniatlántico, que, según Noguera, estará listo en 45 días.
“De igual manera, tenemos el compromiso de avanzar en la reforma de los demás estatutos internos”, trinó la gobernadora del Atlántico, que se apersonó del conflicto para darle una solución.
En 45 días tendremos nuevo Estatuto General como resultado de un proceso de construcción colectiva, el cual estará acorde con las realidades del mundo hoy. De igual manera, tenemos el compromiso de avanzar en la reforma de los demás estatutos internos de la @udeatlantico. pic.twitter.com/JiaThOYH4T
— Elsa Noguera (@elsanoguerabaq) January 30, 2020
Los tomistas retiraron este jueves los candados y sillas que impedían el ingreso a la sede norte del alma mater, con lo que permitirán que docentes y personal administrativo retomen las labores que suspendieron desde el 25 de octubre, cuando empezó el paro.
Durante esos tres meses, una estudiante de derecho murió en extrañas circunstancias dentro de las instalaciones de la Uniatlántico.
Recientemente, jóvenes a favor del paro se enfrentaron a golpes con quienes exigían volver a clases.