En la noche de este viernes, 5 de abril de 2024, se presentó una explosión en Neiva. Delincuentes detonaron un artefacto en una panadería ubicada en el barrio Diego de Ospina.
Como consecuencia de esta explosión en Neiva no se reportaron, por fortuna, personas heridas o víctimas fatales. Este atentado tendría que ver con un caso de extorsión por el no pago de las llamadas vacunas.
En diálogo con el periódico La Nación, vecinos del sector hablaron del pánico que se vivió en el momento de la explosión en la panadería y denunciaron que la inseguridad es crítica.
"Lamentablemente, estamos azotados con tanta inseguridad. Por lo menos en este sector no se ve la Policía, uno llama, no llegan, uno ve gente muy rara, muy sospechosa en la calle. Estamos, la verdad, en las manos de los delincuentes", aseguró una ciudadana que vive cerca de la panadería objeto del atentado.
Cansados de la delincuencia, los habitantes le piden al alcalde Germán Casagua que militarice la ciudad.
Publicidad
"Cada tres días, cada ocho días, un atentado. ¿Cuándo se veía esto en la ciudad de nosotros? Pedimos su apoyo, señor alcalde, militarice la ciudad", anotó la mujer.
#Neiva | Habitantes que residen alrededor del lugar del nuevo atentado en Peter Pan de la Carrera 15 con 2, exigen que militaricen y pongan orden en la ciudad. pic.twitter.com/skak9T6N9F
— Periódico LA NACIÓN (@PrensaLaNacion) April 6, 2024
Publicidad
Este es el noveno ataque dirigido contra establecimientos comerciales de la capital del departamento del Huila durante el 2024, por hechos relacionados aparentemente con el delito de extorsión.