Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Explosión en pozo petrolero de Barrancabermeja deja varias personas heridas

Versiones preliminares apuntan a que la emergencia dejó unos 5 heridos y con graves quemaduras. Efectivos del cuerpo de bomberos y uniformados de la Policía atendieron la situación.

explosión barrancabermeja

En la tarde del 22 de abril de 2023 se registró una explosión en un pozo petrolero de Barrancabermeja, Santander. El hecho, según versiones preliminares, deja un saldo de 4 personas heridas.

Efectivos del cuerpo de bomberos y uniformados de la Policía atendieron la emergencia.

Según Ecopetrol, al menos 4 trabajadores de una empresa contratista resultaron heridos en este pozo 29 ubicado en Campo Lizama.

Precisamente, uno de los afectados resultó con graves quemaduras en el rostro.

Publicidad

Actualmente se investigan las causas de esta situación. Los contratistas lesionados reciben atención médica en centros asistenciales de Barrancabermeja.

Siga en noticiascaracol.com

Publicidad


Una grave emergencia se registró en una vereda de Ricaurte, en Nariño, por cuenta de la ruptura del oleoducto Trasandino . Lo que preocupa es que en la zona se registra el robo de petróleo y el crudo que no es hurtado afecta directamente a la flora y fauna.

El Ejército Nacional inició una ofensiva para detener el derramamiento del crudo y para asegurar el sector de la emergencia.

Al parecer, la ruptura del oleoducto ocurrió cuando delincuentes trataron de instalar una válvula y así robar petróleo. Este hecho fue atribuido a las disidencias de las FARC que delinquen en la zona.

Mediante un comunicado, Ecopetrol hizo un llamado a la comunidad para que “se abstenga de acercarse al lugar del incidente, consumir o utilizar agua del lugar y encender fuego”.

Publicidad

Entretanto, los habitantes de la zona, como Mauricio Rodríguez, hablan de los daños que ha causado el derramamiento de petróleo: “Afectó el camino, el agua que consumimos. Se afectaron los chiros, las matas de limón, de caña, plátanos y yuca”.

En febrero de 2023 se han desplegado más de 10 operaciones para ubicar miles de barriles de crudo que han sido hurtados y que han sido procesados en piscinas que operan como refinerías artesanales e ilegales.

Publicidad

  • Publicidad