La sentencia a cadena perpetua contra Daniel Sancho, el asesino del cirujano plástico Edwin Arrieta, fue recibida con satisfacción por la familia del médico en Lorica, Córdoba. Tanto sus familiares como los habitantes del municipio expresaron su alivio por lo que consideran un acto de justicia.
Lo que dicen los familiares
En Lorica, Córdoba, la familia del cirujano plástico Edwin Arrieta Arteaga recibió con satisfacción la sentencia a cadena perpetua dictada en Tailandia contra Daniel Sancho, el hombre responsable de su asesinato. Reunidos en su hogar, los familiares agradecieron a la justicia y a la policía tailandesa por su labor en el caso.
Adriana Behaine, abogada de la familia en Colombia, expresó: "La familia Arrieta Arteaga se muestra satisfecha con la decisión judicial de la corte de Kosamui, donde se determinó la cadena perpetua como condena para el asesino del doctor Edwin Arrieta Arteaga en Tailandia".
En las calles de Lorica, la noticia de la sentencia resonó con fuerza. Los habitantes del municipio manifestaron su alivio, destacando que, aunque el dolor por la pérdida de un ser querido persiste, sienten que se ha hecho justicia. José Domingo Pardo, habitante del municipio, comentó: "Nos sentimos contentos por la decisión, aunque muy tristes por la pérdida de un ser querido que debería estar con su familia".
Publicidad
El periodista local Jorge Corena añadió que la sentencia fue un tema de conversación en toda Lorica: "La gran mayoría de los habitantes de este municipio cordobés están manifestando que se ha hecho justicia. Edwin Arrieta fue un hombre muy querido en la comunidad, recordado por su entrega y disciplina".
Las cenizas del médico reposan en el cenicero de la iglesia central de Lorica, donde su memoria sigue viva entre los habitantes de esta población del Bajo Sinú.
Publicidad
Condena de Daniel Sancho
En Tailandia, durante la mañana del jueves 29 de agosto de 2024 en ese país, Daniel Sancho fue condenado a cadena perpetua por el asesinato del médico colombiano Edwin Arrieta.
Días antes de conocer la sentencia, el español Daniel Sancho había asegurado estar "preparado para lo mejor y para lo peor" en este caso por el crimen del cirujano Edwin Arrieta en una isla de Tailandia el pasado año.
"Estoy preparado para lo mejor y para lo peor", dijo Sancho a EFE el 22 de agosto en la prisión de Samui (sur de Tailandia) al ser preguntado cómo afronta el fallo, aunque se mostró optimista y convencido de que el juez va a descartar que la muerte de Arrieta se debiera a un asesinato premeditado.
El juez del Tribunal Provincial de Samui (sur de Tailandia), que comenzó a leer el fallo a las 10.55 hora local (03.55 GMT), alrededor de una hora después de que comenzara la sesión, indicó que la condena había sido reducida de la pena de muerte a la cadena perpetua por la colaboración del acusado con la investigación.
Publicidad
La Fiscalía tailandesa había acusado a Sancho del asesinato premeditado de Arrieta el 2 de agosto de 2023 en la isla de Phangan, de su descuartizamiento y del robo del pasaporte del colombiano, delitos de los que el juez declaró este jueves culpable al español.
Publicidad