Reunión que tenían programada miembros del Centro Democrático con asesor jurídico de las FARC, Enrique Santiago, fue cancelada porque las FARC expresaron que solo dialogarán con Gobierno sobre las propuestas de aquellos que promovieron el no en el plebiscito.
Propuesta del expresidente Álvaro Uribe de organizar una mesa técnica entre Gobierno, FARC y voceros del no que desencadene en un pacto nacional habría provocado esta decisión.
Al respecto, Pastor Alape se pronunció en su cuenta de Twitter en contra de la propuesta del senador del Centro Democrático.
Propuesta de mesa técnica es incoherente, su verdaero objetivo es dilatar y abrir campaña electoral d #ElSaboteador señalado por el New York
— Pastor Alape Lascarro (@Pastor_Alape) October 20, 2016
Sin embargo, Francisco Santos se mostró optimista sobre el proceso de paz y confía en que todo quede solucionado con prontitud.
El cardenal Rubén Salazar medió en el tema y aseguró que negociadores del proceso de paz son Gobierno y FARC. “No es momento de que las FARC se pongan a negociar con todas las fuerzas que hay en el país”, añadió.