Un joven de 22 años murió la tarde del pasado lunes, 2 de enero de 2022, cuando hacíaparapente en zona rural del municipio de Bello, norte del Valle de Aburrá. Según el reporte, perdió el control del equipo y cayó entre árboles en zona boscosa.
“Al parecer, por unos fuertes vientos que se presentaron en la zona, el joven pierde el control del parapente y cae, dándose unos golpes contra unos árboles", dijo a Blu radio el comandante del Cuerpo de Bomberos de Bello, Nelson Zulaica.
El joven, identificado como Tomás Felipe Pérez, despegó del sector conocido como La Truchera en el corregimiento San Félix y luego ocurrió el accidente sobre la vereda Potrerito.
Por su parte, Wber Zapata, secretario de Gestión del Riesgo y Atención de Desastres de Bello, aseguró que las investigaciones de la Administración municipal concluyeron que el joven no había despegado de un lugar autorizado para este tipo de prácticas.
Publicidad
Es por eso que las autoridades hacen un nuevo llamado a los turistas y locales para acudir a sitios que se acojan a las normas y autorizados en este tipo de actividades.