En un caso de violencia intrafamiliar murió una mujer de 86 años en el conjunto residencial Altos del Progreso, en el municipio de Girardota, tras ser atacada con cuchillo por su nieto. El hecho fue denunciado por vecinos del sector que escucharon los gritos desgarradores.
- En otras noticias: Asesinan a otro líder campesino en Tierralta, Córdoba: tenía cuatro hijos
En la residencia se encontraba la adulta mayor en compañía de su hija de 55 años, quien también resultó herida por su hijo, el agresor. Ambas mujeres fueron encontradas dentro de la vivienda, tendidas en el suelo, y fueron trasladadas al Hospital San Rafael en el norte del Valle de Aburrá.
La abuela falleció a causa de dos puñaladas recibidas en su espalda. Por su parte, la madre del asesino logró ser trasladada al Hospital San Vicente Fundación de Medellín por las heridas que le propinaron en la cabeza con el cuchillo.
El responsable de este atroz crimen, identificado como Duván Esteban Ruiz Rodríguez, de 28 años, fue capturado por la Policía, que lo encontró dentro de una fundación, con su ropa manchada de sangre y sus manos lesionadas por el arma blanca con la que habría atacado a las mujeres.
El otro caso se presentó en el barrio Belén Las Margaritas, en Medellín. Cuando una pareja de esposos que se encontraba viendo televisión dentro de su casa fue atacada por su hijo. El hombre, identificado como Sebastián Rodríguez, de 34 años, entró a la vivienda de sus padres y con dos cuchillos comenzó a atacarlos despiadadamente y sin mediar palabras.
- Le puede interesar: Gobernador de Antioquia cuestiona a la fuerza pública por secuestro de fiscales de Tarazá
Las víctimas fueron trasladadas a la Clínica Las Américas, donde falleció Nixon Gerley Rodríguez García, de 61 años, debido a las ocho heridas ocasionadas en su pecho, abdomen y cara. Su pareja, de 56 años, recibió nueve heridas en el pecho, la cara y la espalda y se recupera en el centro asistencial.